Lunes, 29 de Abril de 2024

“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

La I.E. N°32910 de Cruz Punta (Umari) suscribió un convenio con el Centro de Salud Tambillo

Por UGEL PACHITEA
Publicado el 2024-04-10 21:18:46
Actualizado el 2024-04-10 21:20:23

Con el objetivo de fomentar el crecimiento integral de los estudiantes mediante el fortalecimiento de las condiciones que les faciliten tomar decisiones más acertadas respecto a la salud, la Institución Educativa N° 32910 del caserío de Cruz Punta, ubicada en el distrito de Umari, ha firmado un convenio con el Centro de Salud Tambillo.

Este convenio facilitará la implementación de actividades de promoción y cuidado de la salud, así como la sensibilización sobre la importancia de las vacunas como medidas preventivas para la protección de la salud de las familias y la comunidad en general. Además, se llevarán a cabo despistajes de anemia, se promoverá la vacunación contra la Hepatitis B y otras enfermedades, y se fomentará la práctica del lavado de manos como una actividad permanente en los hogares.

Además, se buscará fomentar una cultura de no violencia en ningún aspecto, bajo el lema "En la Institución Educativa de Cruz Punta, todos nos tratamos con respeto".

Es crucial impulsar el desarrollo de la promoción de la salud, ya que se trata de un proceso que busca proporcionar a las personas, familias y comunidades los recursos necesarios para mejorar su bienestar. Este enfoque busca crear y consolidar condiciones que permitan a la población tomar decisiones más saludables. La promoción de la salud implica, en este sentido, emprender un proceso orientado a desarrollar habilidades y establecer mecanismos políticos, organizativos y administrativos que permitan a las personas y comunidades tener un mayor control sobre su salud y mejorarla.