Lunes, 29 de Abril de 2024

“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

UGEL PACHITEA, IMPULSA TRABAJO MULTISECTORIAL A FAVOR DE LA NIÑEZ

Por UGEL PACHITEA
Publicado el 2024-04-05 21:27:06
Actualizado el 2024-04-10 21:23:55

Con el objetivo de asegurar la planificación, implementación y ejecución de acciones para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pachitea, liderado por la Dra. Yaneth Eda Aragón Borja, sostuvo una reunión con diversas entidades a fin de desarrollar un trabajo articulado y de esta manera garantizar el desarrollo integral de los estudiantes.

Dicho Trabajo Multisectorial viene siendo impulsado por el área de Convivencia Escolar, el cual tiene 05 puntos de intervención: Línea legal, línea terapéutica, línea de prevención, línea educativa y línea de protección, indicó la Psic. Katia Meza, Especialista de Convivencia Escolar.

Asimismo, la Dra. Yaneth Eda Aragón Borja, directora de la UGEL Pachitea, manifestó que es necesario el trabajo conjunto para poder lograr mejores resultados en la prevención de la violencia y de esta manera también brindar seguimiento activo. También se comprometió a brindar todas las facilidades para que las entidades aliadas brinden los servicios.

Ante ello el representante de la Comisaria de Panao, se comprometieron a conformar las Brigadas de Autoprotección Escolar - Bapes, y a fomentar el deporte; así también la prefectura provincial propuso la capacitación y charlas de sensibilización a los tenientes gobernadores de los centros poblados a fin de que ellos puedan replicar estas acciones con la comunidad educativa.

De esta manera, el sector salud se comprometió en brindar atención especializada en cuanto a salud mental, el trabajo de habilidades para la vida y la activación de los Consejo de la Juventud (CDJ) en los Municipios, expreso el director de la Red de Salud Pachitea.

 Por otra parte, el representante de la Demuna, manifestó que impulsara el fortalecimiento del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de lograr espacios de participación que coadyuven a lograr iniciativas para garantizar su desarrollo y estas puedan se canalizadas en políticas públicas.

Así también, el Centro Emergencia Mujer y el Servicio de Atención Rural, se comprometieron en trabajar en la prevención de riesgos psicosociales en la comunidad educativa, a través de capacitaciones, campañas de comunicación, movilizaciones, entre otras.