Lunes, 29 de Abril de 2024

“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

UGEL PACHITEA Y EL C.P. DE TOMAYRICA PIDEN AYUDA AL GOBIERNO REGIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Por UGEL PACHITEA
Publicado el 2024-04-05 21:32:53
Actualizado el 2024-04-10 21:21:51

La I.E. N° 32603 de Tomayrica sufrió robo e incendio. Como medida inmediata las autoridades vienen trabajando de forma articulada para garantizar el buen inicio de del año escolar.

Hoy en horas de la mañana sostuvieron una reunión la Dra. Yaneth Eda Aragón Borja, directora de la Unidad de Gestión Local Educativa Pachitea, el prof, Ronel Polinar Ureta director de la I.E. 32603 de Tomayrica y los representantes de dicho Centro Poblado, a fin de tomar acciones inmediatas frente a los hechos ocurridos el viernes 02 de febrero.

A la fecha dicho centro educativo enfrenta muchas carencias en cuanto a infraestructura, las cuales no coadyuvan para un adecuado aprendizaje, en el nivel primaria y secundaria.  Ante ello los pobladores de la localidad de Tomayrica, en dicha reunión expusieron las necesidades que enfrentan la Institución Educativa N° 32603.

Asimismo, la Dra. Yaneth Eda Aragón Borja, directora de la UGEL Pachitea, manifestó que realizará las gestiones necesarias para solicitar la construcción del nivel secundaria de dicha institución educativa ante el Gobierno Regional Huánuco y de esta manera mejorar la infraestructura y ello coadyuve a la mejora educativa. Igualmente se comprometió a dar prioridad al arreglo de las dos aulas que fueron perjudicadas en el incendio mediante el presupuesto de mantenimiento.

Es preciso señalar que el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Educación Huánuco, ha venido solicitando información de las Instituciones Educativas que vienen siendo afectadas por lluvias y otros eventos.

Por otro lado, el prof, Ronel Polinar Ureta director de las I.E. 32603 de Tomayrica, ya ha hecho la denuncia de todos los hechos ocurridos ante la comisaria de Panao y hoy ha sido citado en la DIRINCRI Huánuco, para seguir con el proceso.

Así también, el Dr. Roger Venancio Jorge, alcalde de la municipalidad provincial de Pachitea, se comprometió a apoyar con materiales para poder habilitar dos aulas a fin de poder afianzar el Buen Inicio del año Escolar. Asimismo, ambas autoridades, ratificaron su compromiso para poner en agenda regional esta problemática y de esta manera puedan ser focalizadas y atendidas.