Lunes, 29 de Abril de 2024

“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

UGEL PACHITEA IMPULSA ESPACIOS INSPIRADORES PARA DIRECTORES Y DOCENTES

Por UGEL PACHITEA
Publicado el 2024-04-05 21:35:21
Actualizado el 2024-04-10 21:21:26

La Unidad de Gestión Educativa Local Pachitea, bajo el liderazgo de la Dra. Yaneth Eda Aragón Borja, está promoviendo iniciativas inspiradoras para directores y docentes como parte de la jornada familiar "Juntos por el buen inicio del año lectivo". Una de estas iniciativas es la creación de espacios que buscan movilizar a la comunidad educativa, enfocándose en la importancia de preparar una acogida adecuada para los estudiantes al comenzar el año escolar.

En este contexto, el evento "Recomendaciones para el maestro, desde el estudiante" se llevó a cabo el viernes 23 de febrero, con Rivaldo Duran como ponente. Duran, hijo predilecto de la provincia de Pachitea y astronauta análogo con estudios en ingeniería aeronáutica en el Instituto Politécnico Nacional de México, está realizando estudios sobre Dinámica de Fluidos Computacionales aplicados a Marte en la Agencia Espacial Privada Astroland de España.

El evento contó con la participación del Lic. Mario Cabrera, director regional de Educación, así como directivos y docentes. Cabrera elogió la promoción de estos espacios y destacó los esfuerzos en curso para garantizar la seguridad de los estudiantes, capacitar a los directivos y docentes, y abordar temas como las licencias antes del inicio del año escolar.

La Dra. Yaneth Aragón expresó su orgullo por tener a Rivaldo Duran como modelo a seguir para muchos estudiantes de la provincia. Subrayó la importancia de escuchar la voz de un ex alumno para mejorar como directivos y docentes, siendo agentes inspiradores para sus alumnos, ya que "nosotros formamos vidas".

Por su parte, Rivaldo Duran afirmó su compromiso de compartir sus conocimientos como profesional. Destacó el papel fundamental de la familia y de los maestros, señalando que son ellos quienes guían y sirven de referencia a los estudiantes, influyendo en sus vidas. Concluyó afirmando que todos tenemos capacidades gracias a los docentes, y agradeció a cada uno de ellos por su apoyo, instando a los presentes a reflexionar sobre cómo quieren ser recordados por sus alumnos y a inspirar vidas.

Al finalizar el evento, Duran fue reconocido por las autoridades locales con la entrega de una resolución y una chalina de la provincia.