Lunes, 29 de Abril de 2024

“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

I.E. 32715 DE MONTEVIDEO SERÁ ADMINISTRADA POR LA UGEL PACHITEA

Por UGEL PACHITEA
Publicado el 2024-04-05 21:37:10
Actualizado el 2024-04-10 21:21:07

Después de varios años de gestión, la Institución Educativa N° 32715, ubicada en el Centro Poblado de Montevideo, perteneciente al distrito de Chaglla, estuvo bajo la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Leoncio Prado. Esta iniciativa fue promovida por las autoridades educativas y locales a partir del año 2019 con el propósito de transferirla a la administración de la UGEL Pachitea.

El presente año 2024, se ha materializado dicha gestión, mediante la resolución directoral regional N° 00606, emitida el 26 de febrero del presente año, por la Dirección Regional de Educación, se ha determinado transferir la administración de la institución educativa y sus plazas correspondientes, ubicadas en el Centro Poblado de Montevideo, a la UGEL Pachitea, para que pueda abordar las necesidades y emprender las acciones pertinentes para mejorar el funcionamiento de dicho centro educativo.

Asimismo, la Dra. Yaneth Aragón Borja, directora de la UGEL Pachitea, realizó una visita a las Instituciones Educativas N° 32715 y Diego Durán, donde se llevó a cabo una reunión con los directores, docentes y padres de familia con el objetivo de conocer el estado situacional del terreno y la infraestructura y tomar decisiones que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

Además, Eleuterio Julca y demás autoridades del Centro Poblado de Montevideo, expresaron su satisfacción por la materialización de estas gestiones en beneficio de los niños, agradeciendo a la directora por su apoyo durante todo el proceso.