Martes, 23 de Abril de 2024

“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

OBJETIVO:

Elevar la calidad educativa, mediante el asesoramiento técnico pedagógico, evaluación de los planes monitoreo del personal directivo y docente de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UNIDAD EJECUTORA.

FUNCIONES:

Planificar, coordinar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar el desarrollo de las actividades educativas, culturales, deportivas, recreacionales y de prevención supervisando su Aplicación en las Instituciones y Programas Educativos.

  1. Orientar, Asesorar y brindar Asistencia Técnico Pedagógico, poniendo énfasis en un trabajo Pedagógico, Centrado en la calidad de aprendizaje de los Educandos.
  2. Ejecutar acciones de capacitación a especialistas y actualización Docente, evaluando su aplicación y resultados en el aprendizaje de los Educandos.
  3. Brindar asesoramiento y asistencia técnica a los directores de las Instituciones y Programas Educativos.
  4. Promover y dirigir la ejecución de proyectos y programas educativos escolarizados y no escolarizados y de alfabetización, en coordinación con los sectores y comunidades locales.
  5. Promover y orientar la ejecución de programas de estudio y/o investigaciones que contribuyan a la obtención de la calidad total del servicio educativo.
  6. Elaborar normas de carácter técnico pedagógico que orienten la conducción gerencial de las instituciones y programas educativos.
  7. Dirigir la difusión a la concepción y desarrollo de la modernización en educación, vertebrada por la Programación Curricular.
  8. Evaluar, controlar e informar sobre el avance del Plan Operativo del Área a su cargo.
  9. Participar en las reuniones del Comité de Coordinación Interna de la UNIDAD EJECUTORA.
  10. Firmar y/o visar los documentos y resoluciones proyectadas por el área a su cargo.
  11. Asumir las demás funciones afines que le delegue la Dirección de la UNIDAD EJECUTORA.
Por UGEL PACHITEA Realizado el: 2017-07-04 05:34:34 Modificado 2024-04-05 21:18:43